Entonces la empezamos a leer todos, teníamos que seguir la lectura de acuerdo al dialogo que nos tocara. Por cierto el tema de la clase era autor y conflicto.
La obra es de Naximiliano M. Monje. Los personajes son: Andrés, Marcelo, Pedro, Juan y Baltasar.
Por lo cual al leer entendimos la trama, identificamos a los personajes, y con el profesor
identificamos el conflicto y las acciones de Andrés y las de Pedro. En la que Pedro decide ser perro, ya que al ver que el perro no trabajaba y recibía la comida con solo mover la cola. Entonces su padre que es Andrés decide darle una lección al tratarlo como verdadero perro. Le da los restos de los huesos, lo manda de caza con un perro de verdad, dejara que duerma a fuera en el frío ("ya que un perro no debe tener frío"). A lo cual Pedro no le da demasiada importancia, pues el ya no quería trabajar.
Pero las cosas cambian cuando lo quieren matar porque según tenia rabia, entonces Pedro ruega para que ya no le traten como perro.
Ahora en cuanto a lo que hice en la clase, pues creo que no imprimí bien la obra y me faltaban diálogos, pero ya lo corregí; y por esto no pude ir al paso de mis compañeros en la lectura.
Además me gusto la clase, muy tranquila y sobre todo aprendí algo importante, cuando decidmos aplicar los conocimientos de la clase: identificar el conflicto es básico para poder entender el resto de la obra. Y el conflicto es la rección ant una conducta. para que se puedan da las condiciones de la obra.
Además el profesor nos informo en donde nos íbamos a reunir, ya que no tenemos salón fijo.
14 de septiembre salón de arriba.
21 de septiembre loby
28 de septiembre escenario
5 de octubre camerino 2
12 de octubre salón arriba
19 de octubre loby
26 de octubre escenario
9 de noviembre camerino 2
16 de noviembre salón arriba
23 de noviembre loby
30 de noviembre escenario
7 de diciembre camerino 2
14 de diciembre salón arriba
11 de enero loby
18 de enero escenario
25 de enero camerino 2
1 de febrero salón arriba
8 de febrero loby
15 de febrero escenario
¡Ah! antes de terminar, el profesor nos dejo tarea. Tenemos que hacer un diagrama de la obra de teatro en la que identifiquemos el principio, desarrollo, nudo, y el desenlace de la obra que leimos en la clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario