martes, 18 de enero de 2011

Criticas. Pastorela.

Esta pastorela se presentó en el auditorio Juan Ruíz de Alarcón a las 12:00 hrs.
  • Una cosa que caracterizó (al menos a mí me lo pareció) fue el vestuario, ya que iba muy acorde con las características de los personajes y era más fácil reconocerlo. Además el vestuario reflejaba las posibles acciones de los personajes. Por ejemplo por  el vestuario del diablo se podía deducir que iba a ser el malo de esta historia. O también cuando se reunían los pastores, su vestuario reflejaba su personalidad, los emos se vistieron con colores oscuros (negro y morado); o las hermanas que a leguas se notaba que eran de pueblo y la menor le gustaba el reguetón (o como se escriba), ¡ y no se me puede olvidar! a la hippy y su esposo bien "viajado".
  • Otro aspecto que me gustó fueron los sonidos. Porque caracterizaban a la escena y le daban más credibilidad. Por ejemplo cuando los ángeles tenían que partir, ponían una música que reflejaba su grandeza. O cuando los pastores se reunían en su fiesta de los 200 de independencia, la música ayudó a comprender sus actos y la personalidad del personaje. Cuando los emos salieron pusieron rock y cuando la hermana menos salió pusieron reguetón. Y en la batalla pusieron música muy gloriosa que hacia pensar que realmente se iban a matar.
  • En cuanto a los efectos de luz. me gustó mucho como supieron dar los contrastes de la luz para crear las escenas. Por ejemplo cuando estaban en el infierno, la luz roja demostraba que se estaba quemando, ¡o cuando estaban en el cielo! La luz blanca y azul daba a entender que se estaba en el verdadero cielo.
  • La actuación de los personajes fue muy buena ya que se supieron ubicar y convertirse en sus personajes. Como ejemplo diré que Flor (sin pena alguna) actuó su papel  muy bien, mostrando las características de su personaje, como lo "afeminado" (lo digo sin  que esto pueda llegar a ofender) y en sus sentimientos (la broma que dijo de que los pastores estaban descalsos me gusto mucho). No olvidare a Facebook ni a YouTube. Que con todas sus bromas supieron ser los malos del cuento.Y  me hicieron reír mucho. Tmbien cabe decir que algunos personajes estaban distraídos como uno de los angeles, o su voz no se escuchaba; el diablo (o diabla) se escuchaba poco, era entendible, pero el volumen de su voz era bajo.
  • Por último mencionaré que la tramolla fue buena para que el espectador pudiera imaginar los muebles del escenario. Cuando Facebook y YouTube se pusieron a ver la televisión uno se podía imaginar que allí estaba, era algo inconfundible (también por la ayuda del excelente narrador). En la fiesta del 16 de Septiembre (en Diciembre) la comida o la música fue algo imagiantivo. Todo esto me gustó.


1 comentario:

  1. Todas tus bitácoras y criticas están muy completas. Es un excelente trabajo!!!

    ResponderEliminar