lunes, 13 de diciembre de 2010

Mi Siamés. Martes- 7-Diciembre-2010. Salón de Música. 12:00 pm.

En esta clase el profesor nos dijo las partes del escenario: y se dividía en nueve partes centro, derecha, izquierda,arriba y abajo. (Uno se lo puede imaginar como un "gato"#). Y para entender mejor como se utilizaba lo anterior le pidió a Jessica que se colocara en medio del escenario (lo cual trazamos con unas líneas imaginarias). Después le dio varias órdenes: izquierda abajoo centro arriba, etcétera.
Aunque no son las únicas. Lo siguiente son las posiciones corporales respecto al público: medio perfil izquierdo.
Las siguientes son las posturas: cuando uno esta "abierto" quiere decir que está mirando o está de frente al espectador. Y cuando está dando la espalda, quiere decir que está "cerrado". (Sin embargo se puede estar abierto cuando se tienen las extemidades extendidas o cerrado si el cuerpo está pegado a los brazos, y las piernas están juntas).
Después de esta explicación hicimos un ejercicio. Primero teníamos que encontrar a un compañero de nuestra misma estatura, peso y complexión física.
Y dio el ejemplo de lo que íbamos a hacer  con mi compañera Jessica. Nosotros debíamos ser gemelos siameses y el profesor indicaría de que parte del cuerpo estaríamos unidos y las acciones que deberíamos realizar. Por ejemplo el profesor y Jessi se unieron de la espalda y debía caminar o de la cadera hasta el tobillo y Debian caminar (esto parecía más fácil de lo que parecía, pero me equivoque...).

Yo hice equipo con mi compañera Daniela. Primero estuvimos unidos de la carera hasta el tobillo, y el profesor nos dijo: -En este momento ustedes deben llegar al trabajo y ya se les hizo tarde. Entonces nos debimos apurar más, pero era muy difícil moverse con una persona a lado. Bueno continuando nos tuvimos que subir al metro bus, pero todos nos apretaban y era complicado moverse. Y finalmente llegamos al trabajo (!y daba la casualidad de que trabábamos en pisos distintos!). Pero allí termino.
En el siguiente ejercicio estuvimos unidos por las costillas y salíamos a pasear. En el paseo podíamos saludar a otros hermanos siameses (ya que era una reunión sólo para gemelos siameses). Entonces debíamos bailar entre todos. Pero esto resultaba muy difícil. Más tarde nos acostamos en el pasto. ¡Pero había hormigas! Y todos nos paramos muy rápido (debo agregar que esto también era muy difícil). 
Al segundo día íbamos a trabajar normalmente, y nos subíamos en el metrobus. y como siempre todo apretado. Entonces el camión se volteó y todos nos caímos. De pronto el camión empezaba a incendiarse, sin embargo nuestro siamés se había muerto. Y esto dificultaba en gran medida la movilidad. Hasta que por fin logramos salir con vida.

Este fue en gran parte el ejercicio de este día. Fue muy divertido, ya que cuando nos queríamos mover teníamos que hacerlo con el compañero de forma ordenada, si no no funcionaba.
Yo por mi parte, me divertí mucho, aprendí como caminar con una persona pegada a mí, y en cuanto a mi compañera fue Daniela (como lo mencioné antes) que copero mucho.

Yo pienso que este tipo de actividades nos muestran a cooperar en un equipo, y a haver consiencia de lo fácil que es moverse sólo y mucho más en un escenario. Puesto que si el compañero no esta de a cuerdo con tigo no se va a poder hacer nada. En esta actividad tubimos que cooperar para que ambas nos pudieramos mover y si todos nos divertimos, podemos entender y aprender muy bien las cosas.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario