Esta clase fue práctica, ya que primero caminamos por todo el salón, tratando de no mirar a los demás, sin chocar, caminando a todas partes y siempre mirando hacia enfrente. Tuvimos que utilizar nuestra mirada periférica, que consiste en ver todo sin voltear, simplemente hasta donde nuestra vista alcance. Y en donde ya no vemos se llama punto ciego. Y todo esto sin voltear a todas direcciones.
Después de caminar tuvimos que escuchar las indicaciones del profesor. Las cuales consistían en caminar siguiendo a alguien, pero hay que cuidar que no nos sigan a nosotros, es como algo parecido a lo que hacen los espías (bueno a mi me lo pareció así). Por ejemplo yo seguí a mi compañera Jessica y no se dio cuenta (bueno por lo que dijo), lamentablemente yo no supe quien me seguía, sospeche de algunas personas, pero no lo supe. La táctica consistía en seguir a esa persona desde lejos, o de cerca, o dirigiéndonos a donde ella iba. Pero no había que permitir que supieran que la seguíamos. Si de casualidad nos miraba, podíamos voltear o mirarla casualmente, pero no haciendo vidente que la veíamos.
Después de esta actividad, el profesor nos dijo que cerráramos los ojos y que el tocaría a alguien en el hombro, y esa persona seria el asesino. Así que teníamos que cuidarnos de todos, porque si nos tocaba nos moríamos. El asesino debía ser cauteloso y silencioso. Pero yo me pude dar cuenta (junto con todos los demás) de quien era. Ya que cuando los tocaba era un poco "escandaloso".
Los asesinos iban en aumento (bueno dos o tres, o ¡hasta cuatro!), y había que cuidarse bien la espalda. Inclusive era un asesino el profesor.
Por cierto; yo fui una asesina e hice un experimento, ya que cuando una persona era asesino se comportaba tranquilamente y no se cuidaba de que lo tocaran; asi que yo me comporte como si no fuera una asesina (pero no me salio tan bien).
Además, cuando nos mataban teníamos que gritar o caernos al suelo, o hacer algo referente a cuando asesinan a alguien.
Yo en esta clase fui una asesina, pero también fui víctima. Por ejemplo cuando el profesor me iba a asesinar no me pudo tocar (fue muy divertido), pero me mato otra persona.
Desde mi punto de vista esto sirve para saber caminar en un escenario sin chocar con los demás y, también, a ver a las demás personas, como seguirlas y darse cuenta cuando uno es la presa. Y lo más importante, utilizar la mirada periférica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario