Esta obra de teatro se presentó en el auditorio Juan Ruiz de Alarcón, en la preparatoria 7.
1) Primero me gustaría hablar de la actuación del personaje principal, que era un empresario dueño de una compañía de refrescos, y este por mandón y gritón lo "estafaron" y lo asesinaron. Bueno en cuanto a la actuación me gusto su voz, ya que era clara, expresiva y no se escuchaba forzada. Además me encanto cuando fingió ser dos personas, las represento bien, y supo modelar la voz y las expresiones.
2) Otra cosa que me gustó fue el vestuario de los personajes, les daba identidad y funcionaba bien junto con la actuación y la personalidad del personaje. Por ejemplo las secretarias, los matones (que estaban enmascarados y con ropa negra), los policías (y su típico acento), las personas comunes, los ratones (rateros de chicles), etcétera.
3) En cuanto a la escenografía me pareció adecuada para cada escena y lugar, le daba un aire familiar, o en otros casos parecía que podías ver una parte del Zócalo, etcétera. En lo personal la escena del parque o esquina de Zócalo me pareció estupenda, ya que recrearon ese espacio muy bien, aunque sólo fuera la estatua, pero las personas que pasaban y todos los hechos que ocurrían caracterizaban el lugar.
4) Tal vez sea irrelevante, pero me gusto los efectos de la luz, daban una mejor ambientación a la escena. Por ejemplo cuando estaban en la oficina del jefe, la luz era sombría, gris, cosa típica de una oficia. O cuando estaban en la calle, la luz era más viva y daba apariencia de estar en un día soleado, y cuando el personaje principal se empieza a cuestionar a si mismo, la luz sólo se sentro en él, finguiendo estar en un lugar desolado.
5) La voz de algunos personajes no me gustó mucho, aunque si se escuchaba, no convencian mucho como el personaje principal (por comparar un poquito). Por ejemplo la secretaria "mala", queal final es engañada, su voz se escuchaba fingida, y casi sin expresión (aunque recalco su actuación fue buena y un poco cómica, ya que era mala), eso fue todo lo que no me gusto.
En lo personal me pareció buena obra, cómica, misteriosa, y con unos personajes muy carismaticos. Me dejó un buen sabor de boca. Ya que los guiros de la vida son (a veces) amargos. Y sobre todo algo como la muerte. A mi me gustó mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario