Esta clase fue teórica y practica. El profesor comenzó hablando del lenguaje y como los niños van aprendiendo poco a poco a hablar. Ya que primero lloran, como forma de expresión, después distinguen los sonidos que emiten los papás, y tratan de imitarlos. Ya cuando es más grande empieza a formar palabras, pero no las pronuncia bien.
Sin embargo, el hablar tiene un cuento, ya que para emitir sonidos necesitamos: AIRE, CUERDAS BUCALES, y una LENGUA. Pues, necesitamos aire en los pulmones y el diafragma, para hacerlo pasar por la laringe, después vibran las cuerdas bucales y se transmite un sonido, o un ruido, ahora, para darle "forma"al sonido necesitamos a la lengua, que es la que lo moldea y podemos producir palabras, sílabas, y cualquier cosa que queramos decir. También la boca nos ayuda a formar las palabras.
Por ejemplo si queremos decir "O", "A", "E", "I" y "U" tenemos que colocar la boca de una forma. Si yo digo "ni" tengo que pegar la lengua al paladar, o es más difícil decir palabras con R, ya que hay que vibrar la lengua.
Pero dejando de lado el lenguaje, para emitirlo he mencionado que hay que tener aire en los pulmones y el estómago. En un actor eso es muy importante, al igual que en un cantante, para que su voz pueda escucharse a distancias largas y que tenga un buen timbre. Para que nuestra voz se escuche bien y no se nos canse la garganta, hay que utilizar el diafragma y sostener el aire en el estómago. Al respirar debemos inflar el estómago. Sostener el aire y presionar para que salga el aire, de una forma regular.
En esto consistió la práctica, teníamos que respirar y mantener el aire, después lo teníamos que sacar. El profesor nos dio los tiempos en los cuales debíamos respirar, sostener y sacar el aire.
Con la ayuda de un compañero nos mostró lo que pasaba cuando no presionábamos el estómago al hablar, primero respiraba e inflaba el estómago, después decía "aaaaaaa" y el profesor presionaba su estómago, y su voz vibraba ya que no estaba presionando el aire en el estómago.
Después tuvimos que volver a respirar y sostener el aire. Y en lugar de sacarlo, inflamos el globo, y el profesor nos dijo que todo el aire del globo era todo el que estaba en nuestro estómago. Y que si queríamos inflar un globo sin cansarnos teníamos que hacerlo con el estómago.
En resumen eso fue todo lo que el profesor nos explicó, y la practica que hicimos fue muy ilustrativa del tema hablado.
Yo por mi parte sólo respondí "presente" al escuchar mi nombre cuando pasaron lista, y dije que "el aire sale de los pulmones y pasa por la garganta haciendo vibrar las cuerdas bocales".
Este tipo de clases que son prácticas y teóricas me gustan, ya que nos ilustran y explican lo dicho. A mí me gusto la clase.
Y como un comercial, el profesor nos dijo que teníamos que llevar bolsas de plástico (de preferencia negras, y envolturas de frituras, pastelitos o cualquier cosa que se nos ocurriera comer o que encontráramos , sobre todo limpias y dobladas), y y una cinta canela transparente. Y todo esto va a servir para hacer la escenografía de una obra de teatro.
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