Esta clase fue practica, y la comenzamos cuando el profesor le pidió a Rosa María que se acostara en el suelo, para enseñarnos como se acomoda la espalda y la vertebras, además para realizar una respiración adecuada.
Esta Rosa María y doblo sus rodillas hasta que estuvieran lo mas cerca de los glúteos (de forma que estuviera relajada), después relajó sus hombros y sus brazos (cuidando de que no estuvieran pegados al cuerpo), y para que su cuello no estuviera tenso el profesor lo "masajeo" y después Rosa María comprobó que su espalda estuviera pegada al suelo -ya que cuando uno se acuesta queda un hueco en la parte de la espalda, porque la espalda esta curvada- . Y tenia que colocar las piernas abiertas y las rodillas hacia el cielo (o techo).
Entonces el profesor colocó un objeto (una sinta canela transparente) en el estómago de Rosa María (a la altura del ombligo), y ella tuvo que respirar inflando el estómago y el objeto tenia que subir para darse cuenta de que estaba respirando correctamente.
Ya por ultimo se tenia que incorporar, pero para no lastimarse (porque las vertebras se estiran cuando uno respira y es peligroso que se levante bruscamente), primero tuvo que acostarse de lado ( en posición fetal) y poco a poco incorporarse.
¡Y listo! ¡nos tocaba a nosotros!
Todos nos acostamos en el suelo en dos filas horizontales y repetimos todos los pasos que había realizado Rosa María (ella por cierto estuvo ayudando al profesor, y cuidándonos), y ya que todos estuvimos acomodados correctamente en el suelo empezamos con la segunda actividad:
Ya acomodados respiramos en cinco tiempos, y teníamos que sentir que el objeto (que habíamos colocado en el estómago) subiera junto con el estómago. Creo que lo hicimos como dos o tres veces.
Después hicimos lo mismo pero tratamos de inflar nuestro globo (sólo que teníamos que sujetarlo, ya que muchos de nosotros sólo lo inflamos y a uno se le fue jajajaja fue gracioso).
Más tarde dijimos "aaaaaaaa" en voz normal, pero utilizando el aire del estómago, y hasta que ya no tuvieramos aire. También lo tuvimos que decir en voz alta, y presionar el estómago.
Y para que se nos acabara mas rápido el aire dijimos hahaha (como si tuvieramos frío), y esta vez parecía que el aire no era mucho.
Entonces para saber como vibra nuestro estómago el profesor nos dijo que dijéramos ja ja ja, despacio, como si gritáramos (¡pero sin gritar!), y cada vez que decíamos ja nuestro estómago se contraía y poco a poco nos quedamos sin aire. Es parecido a cuando nos reímos.
Y para terminar estuvieron las calabacitas, teníamos que decir "Una calabacita, Dos calabacitas, Tres calabacitas..." no muy rápido, que fuera entendible y tuvimos que mover la boca de modo que fuera entendible. Ya que muchos decían unacalbacita, docalbacita, ...., pero era muy rápido y no se entendía.
Así que para decir algo hay que mover bien la boca.
Yo por mi parte lleve unas cuantas bolsas de plástico, y dos bolsas de frituras que encontré en mi casa. El profesor acomodó mis piernas ya que se me ocurrió doblarlas. Y lo más grasioso, cuando nos estaba dandp ordenes, nos dijo: no se muevan, no me miren.... y yo (por costumbrista) voltee. Y eso fue todo lo que hice.
En esta clase se da uno cuenta de muchas cosas, como que pasa con el aire en el estómago, como expulsar el aire para poder hablar en voz alta, o que ocurre cuando nos reímos.
Las clase fue muy interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario